programa internacional
CELTA > PROGRAMA INTERNACIONAL
EL BACHILLERATO
INTERNACIONAL
Nuestro colegio está autorizado por el Bachillerato Internacional® (IB) para implementar el Programa de la Escuela Primaria (PEP) desde diciembre de 2006 y a partir de mayo del 2012 para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI). Esta organización trabaja con escuelas, gobiernos e instituciones internacionales en el desarrollo de programas de alto nivel educativo, en más de 140 países.
Consulte información en:
www.ibo.org >
ib
separador PEP
PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) para niños de 3 a 12 años, prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.

Con este programa se desarrolla el aprendizaje a través de la indagación estructurada. Se trabaja con seis temas transdisciplinarios que proporcionan un marco de exploración y estudio. Estos temas forman la base de la planificación docente y de las unidades de indagación que transcienden las asignaturas tradicionales y articulan sus conexiones.

PEP

La indagación es el principal enfoque pedagógico del PEP. Permite a los alumnos participar activamente en su propio aprendizaje, asumir la responsabilidad del mismo y adquirir habilidades para toda la vida ya que el aprendizaje es auténtico y ocurre dentro de un contexto.

 

CINCO ELEMENTOS
ESENCIALES

Los cinco elementos esenciales - conceptos, conocimientos, habilidades, actitudes y acción, se integran en el marco curricular con el fin de que los alumnos:

  • Adquieran conocimientos pertinentes y de trascendencia global
  • Desarrollen una comprensión de los conceptos que les permita relacionar los conocimientos adquiridos
  • Adquieran habilidades disciplinarias y transdisciplinarias
  • Desarrollen actitudes que fomenten la mentalidad internacional
  • Actúen como consecuencia de su aprendizaje.

Para mayor información...
El perfil que buscamos desarrollar en todos los miembros de la comunidad de aprendizaje:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos Comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos
separador PAI
PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS

El Programa de Años Intermedios (PAI) es el programa de estudios desarrollado por la Organización del Bachillerato Internacional (IB) para la etapa de Educación Media (7º a 10º), mismo que se implementó en nuestro colegio en el 2010.

A través del PAI ofrecemos a nuestros alumnos la continuidad en su formación bajo el perfil de los programas del IB y el compromiso de poner a su alcance una auténtica formación integral y de un alto nivel académico. Como característica vital del PAI está el hacer del conocimiento algo práctico a través de las llamadas áreas de interacción, con las cuales el alumno afirma su aprendizaje al contextualizarlo en la realidad y ser consciente de sus propios saberes adquiridos.

De acuerdo con el perfil y la filosofía del IB, nuestro colegio apuesta por esta línea clara de formación humana que integra el conocimiento con la responsabilidad social de cada persona como parte de una comunidad mayor.

Les invitamos a conocer más acerca del PAI con el cual nos identificamos en el compromiso de educar, construir y orientar la búsqueda de conocimiento de nuestros alumnos.

separador INFORMACIÓN PARA PADRES

Hemos creado una nueva página web diseñada para ayudar a los padres a comprender y sacar el máximo partido de los programas que ofrecemos en asociación con los Colegios del Mundo del IB.

Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso compartido en pos del éxito de sus hijos. En esta página web, puede encontrar información sobre los cuatro programas, así como recursos recomendados, investigaciones y consejos sobre cómo obtener certificados de calificaciones finales y ayudar a los alumnos a prepararse para la transición a la educación superior, entre otros muchos materiales.

Para mayor información...