extra program
FORMACIÓN INTEGRAL Y DEPORTES > KINDER > EXTRA PROGRAM
KINDER
EXTRA-PROGRAM

De lunes a viernes, con excepción de los días cortos, de las 13:30 a 14:20 h llevamos a cabo nuestro proyecto educativo llamado Extra Program dirigido a todos los alumnos de Kinder desde Maternal hasta Kinder 3, con actividades que favorecen su desarrollo musical, físico, científico y cultural.

line CIENCIA DIVERTIDA

En este interesante taller, los niños se divierten y aprenden realizando diversos experimentos donde ponen en práctica competencias del mundo natural, así como atributos del Perfil como la indagación y reflexión. Mediante la observación y experimentación el alumno desarrolla habilidades cognitivas que le permiten mejorar en cualquier ámbito, mantener su curiosidad innata e indagar por sus propios medios. De una manera lúdica los niños entienden el funcionamiento del mundo y la naturaleza.



EXPRESIÓN CORPORAL

Este taller está orientado a potenciar en los niños la sensibilidad, imaginación, seguridad y expresión de emociones a través del juego. Son partícipes en todo el proceso de comunicación de ideas mediante un leguaje artístico. El objetivo de este taller es aprender que el cuerpo es un medio de expresión artística que nos acerca a la comunicación, las relaciones personales y a la sensibilidad. Desarrolla su capacidad expresiva y creativa a través de lenguajes verbales y no verbales con música, movimiento, literatura y expresión plástica.



JUEGOS PRE-DEPORTIVOS

El desarrollo físico en los niños es básico para el Colegio y en este taller se trabaja para lograr un proceso satisfactorio en esta área. Lateralidad, equilibrio, fuerza y habilidades motoras son algunas de las capacidades que se favorecen en los pequeños por medio de los diversos juegos deportivos en los que participan en este taller, conociendo diferentes deportes escolares como son: el futbol, básquetbol, cachibol etc. Además de entender las reglas básicas de los diferentes deportes.



INOVARTE

Como parte de sus experiencias, se propician oportunidades para que los niños sean los que elaboren, utilizando diversas técnicas, sus propias creaciones. El objetivo es proporcionar a los niños múltiples materiales que les permitan desarrollar su creatividad e imaginación a través de la manipulación de numerosos objetos. En el taller “Inovarte” platicamos sobre algunos artistas y sus técnicas y con base en ello los niños elaboran diferentes obras utilizando las técnicas que más les gusten.

GALERÍA
DE FOTOS
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program
extra-program